NO ESTABA EN LOS PLANES

La lesión de Aguerre le trae a Newells un problema adicional: no tendrá arquero para la etapa decisiva del torneo

Macagno será el reemplazante del ex Vélez, pero tiene contrato hasta el 31 de diciembre sin opción de compra y el desenlace de la Copa Liga Profesional es en enero.

Foto: Conclusión.

La luxación de codo que Alan Aguerre sufrió en el partido del domingo ante Boca lo tendrá tres meses fuera de las canchas y el cuerpo médico de Newell's evalúa si debe intervenirlo quirúrgicamente o no. Ramiro Macagno será su reemplazante desde el encuentro del sábado ante Lanús hasta lo que resta del año.

Sin embargo, la baja del ex Vélez genera una complicación adicional que no estaba en los planes cuando se armó el plantel para afrontar la Copa Liga Profesional: Macagno tiene contrato a préstamo desde Atlético de Rafaela hasta el 31 de diciembre, sin opción de compra, y el desenlace del certamen se extiende a enero de 2021.

Ya sea disputando la Copa Campeonato por el título y el pasaje a la Copa Libertadores del próximo año o la Copa Competencia que pone en juego un boleto a la Sudamericana 2022, de mínima, la Lepra tendrá acción hasta el fin de semana del 8 de enero y podría prolongarse al menos una semana más si accede a alguna de las finales según la instancia que deba jugar en la siguiente fase.

De esta manera, Macagno podrá cubrir el puesto de Aguerre, que recién estaría disponible para comienzos o mediados de febrero, pero si los dirigentes leprosos no logran que sus pares de La Crema le prolonguen el préstamo del arquero, Frank Kudelka se las tendrá que arreglar con pibes del club sin partidos en primera: uno para ocupar el arco titular y otro para ser relevo. En ese sentido, están a la expectativa Williams Barlasina y Franco Herrera. 

x
Paladini flotante