CENTRAL CÓRDOBA 1 - 2 NEWELL'S

La lepra pegó en el momento justo y logró un triunfo clave en Santiago del Estero

Con goles de Luis Leal y Nani, en contra, los leprosos sacaron una buena diferencia. Sobre el final, descontaron los santiagueños.


Newell's comenzó con el pie derecho la Copa de Superliga al vencer por 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, con el plus de haber sumado puntos de enorme valía para las tablas de las copas internacionales y la del descenso, precisamente depositando a los santiagueños en la zona roja.

El comienzo del partido favoreció claramente a los dirigidos por el Sapito Coleoni, quienes arrinconaron desde el vamos a los rojinegros que lograron superar la primera oleada gracias a cuatro estupendas intervenciones de Alan Aguerre, la figura excluyente del partido.

Promediando el primer capítulo, los de Kudelka lograron salir del aprieto y merced a errores defensivos de los locales, pudieron comenzar a mostrar algunas situaciones interesantes en materia ofensiva, situación que posibilitó que los Ferroviarios ya no llegaran tan limpios al área de la lepra.

En el tramo final de ese capítulo, los rojinegros golpearon por duplicado en un abrir y cerrar de ojos. Una excelente habilitación de Sebastián Palacios para Luis Leal lo dejó cara a cara con el Ruso Rodríguez. El portugués remató seco entre las piernas del arquero y se introdujo en el segundo palo. Instantes después, otra asistencia del ex delantero de Talleres volvió a dejar a un compañero mano a mano. Fue Maxi Rodriguez el que quiso definir con sutileza pero su envío fue desviado por arquero local, con tanta fortuna para los rosarinos que se topó con Matías Nani que venía retrocediendo para marcar un tanto en contra.

En el complemento, Newell's pareció refugiado en un plan de prolijidad y orden defensivo, Central Córdoba mostró mucho músculo pero poca jerarquía individual para torcer el rumbo del partido y recién sobre el cierre, en el enésimo centro al corazón de área, el propio Nani marcó el descuento.

Los leprosos consiguieron torcer y corregir los efectos de una semana negativa por la derrota ante Godoy Cruz y metieron un bombazo de visitante ante un rival siempre incómodo con la certeza que a medida que vaya recuperando piezas podrá potenciar aún mas a un plantel que en el segundo tiempo y ante la adversidad mostró mucho temple.

Formaciones y estadísticas

 

x
Paladini flotante