La Legislatura santafesina apartó de su cargo a la fiscal Gabriela Lescano
La decisión se tomó tras una investigación realizada a la ahora ex integrante del MPA, por incumplimiento de deberes de funcionario público en Cañada de Gómez.
Este jueves la legislatura de la provincia de Santa Fe apartó, por unanimidad, a Gabriela Lescano de su cargo de fiscal, en el medio de una investigación por incumplimiento de deberes de funcionario público. En octubre del 2023, había sido suspendida provisoriamente.
Lescano fue denunciada por alquilar una oficina externa donde una persona ajena al Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizaba trabajos con legajos de investigación.
Los senadores y diputados de la provincia votaron por unanimidad a favor de remover del cargo a la fiscal Regional de la 2ª Circunscripción Judicial (Cañada de Gómez) por mal desempeño de sus funciones. Asimismo, fue inhabilitada por 10 años para acceder al MPA.
La acusación fue presentada en la legislatura mediante un escrito que realizó la comisión de Acuerdos, basándose en la denuncia de la diputada radical Silvana Di Stefano.
Gustavo Feldman, abogado de la fiscal, había presentado este miércoles un recurso para que no se continuara con la acusación, argumentando que Lescano presentaba problemas de salud, no pudiendo ejercer su defensa debidamente. Esta presentación fue descartada por los legisladores.
El titular de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, el senador Joaquín Gramajo, destacó la labor de la diputada Di Stefano, de la comisión bicameral y la defensa, y esbozó que el criterio de la comisión fue tener en cuenta aquellas resoluciones médicas provenientes de la Corte Suprema de Justicia y Caja de Previsión Social.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión