La Justicia venezolana solicitó el arresto de Edmundo González Urrutia
Se le achacan los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, asociación ilícita, entre otros.
La fiscalía de Venezuela solicitó la detención del excandidato opositor y vencedor de las fraudulentas elecciones del 28 de julio, Edmundo González Urrutia.
La orden de arrestó fue emitida por el fiscal Luis Ernesto Dueñez Reyes, que acusa al líder opositor de cometer los delitos de usurpación de funciones, conspiración, asociación ilícita, sabotaje instigación a desobedecer las leyes y forjamiento de documento público.
El pedido de arresto contra Urrutia surge a raíz de que el opositor no asistió a las últimas tres citaciones del Ministerio Público Fiscal, que lo investigan por la publicación hasta un 83,5% de las actas electorales, en la página web de la plataforma Unitaria Democrática (PUD).
En dicha página web se cargaron las actas electorales recabadas por testigos y fiscales de mesa, para desmentir la victoria de Nicolás Maduro en los comicios, debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano lo había declarado ganador con un 51,95% de los votos.
En ese sentido, el jueves pasado, la fiscalía precisó que, tras publicar la tercera citación, si González Urrutia no se hacía presente, iban a “librar una orde de aprehensión” porque eso significaría que habría peligro de que el líder opositor se fugase.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión