avión venezolano

La Justicia solicitó investigar al piloto iraní por "posible relación con el terrorismo internacional"

Según un parte del FBI, el hombre es CEO y miembro del consejo de administración de una aerolínea iraní sancionada por el departamento del tesoro de Estados Unidos.


La fiscal federal argentina Cecilia Incardona solicitó al juez de la causa investigar al piloto iraní del avión venezolano que está retenido en Argentina por su posible "relación con el terrorismo internacional", según el comunicado de la Fiscalía.

De acuerdo a lo informado por CNN Español, la fiscal sostiene en el documento que el FBI informó en un parte basado en fuentes de inteligencia que el ciudadano iraní es CEO y miembro del consejo de administración de una aerolínea iraní sancionada por el departamento del tesoro de Estados Unidos, argumentando su colaboración con la guardia revolucionaria islámica y las Fuerzas Al-Guds, también señaladas por el gobierno estadounidense por supuesta actividad terrorista.

El piloto se encuentra en Argentina, con prohibición de salida del país desde el lunes 13, al igual que el resto de la tripulación.

La fiscal también solicitó investigar al resto de los tripulantes, determinar si el avión es propiedad de una compañía iraní o del estado venezolano y si el verdadero objetivo del arribo de la aeronave al país fue transportar autopartes o si acaso habría un acto de preparación para proveedor bienes o dinero que pudiera utilizarse en un acto terrorista.

El gobierno iraní por su parte, sostiene que las acusaciones forman parte de una operación psicológica contra ese país.

x
Paladini hasta 30-06