La Justicia realizó allanamientos a movimientos sociales sospechosos de extorsionar a beneficiarios de planes sociales
La orden de los allanamientos fue dispuestas por el juez Ariel Lijo.
La Policía Federal Argentina (PFA) realizó hasta 14 allanamientos en las sedes o domicilios relativos a movimietos sociales como CTD Aníbal Perón, Movimiento Evita, Movimiento Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores LTDA, Confluencia Popular y del Movimiento Territorial de Liberación (MTL).
En el marco del procedimiento fueron secuestrados teléfonos celulares y una gran cantidad de documentación relevante para la causa.
La orden de los allanamientos fue dispuesta por el juez federal Ariel Lijo, para así avanzar con la causa sobre extorsión y amenazas que sufrieron beneficiarios de planes sociales, que eran obligados a ir a las marchas, según denunció el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En ese sentido, la causa comenzó a tomar forma cuando el Ministerio presentó ante la Justicia los llamados que se hicieron a la línea 134, donde personas tanto anónimas como identificadas denunciaron que sufrían amenazas en las que si no iban a las marchas, entonces se les iba a quitar cualquier tipo de asignación social que percibieran.
Allanamientos
El operativo se llevó a cabo en Ciudad de Buenos Aires y varias localidades del Conurbano Bonaerense, como los es en, Guernica, Tristán Suárez, Ingeniero Budge, San Justo, Sarandí, Rafael Calzada, Pablo Nogués, Maquinista Savio y en el municipio de Malvinas Argentinas.
En CABA, un local de MTL que estaba en barrio de Parque Patricos resultó allanado. Y se secuestraron cuadernos, una chequera y un celular.
En Tristán Suárez, se requisó un merendero del Movimiento Evita, se secuestraron celulares y se identificaron a dos mujeres.
Luego, también se allanaron merenderos en Malvinas Argentinas e Ingeniero Budge.
En Ingeniero Budge se requisaron documentación de la cooperativa UTEP; mientras que en Malvinas se requisó documentación de importancia.
En Maquinista Savio, la oficina del Movimiento Evita y de la cooperativa La Esperanza y Evita Pueblo fueron allanadas. En ese lugar se relevaron carpetas, planillas, facturas y recibos.
En San Justo se irrumpió en la sede de la Agrupación Unidad Carillo.
Asimismo, los procedimientos alcanzaron a domicilios de actores sociales de Sarandí y Pablo Nogués. En esos puntos, se requisaron celulares y documentación.
Los materiales y objetos secuestrados por la Justicia serán analizados para así seguir con las investigaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión