política

La Justicia procesó y embargó a los médicos que operaron a la periodista Débora Pérez Volpin

Lo dispuso el juez Carlos Bruniard contra el endoscopista Diego Bialolenkier y a la anestesista Nélida Inés Puente.

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de junio, 2018

El juez Carlos Bruniard procesó al endoscopista Diego Bialolenkier y a la anestesista Nélida Inés Puente, los médicos que realizaron la intervención que terminó con la vida de Débora Pérez Volpin. El magistrado impuso un embargo para ambos profesionales por un monto de $1.700.000.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que tanto Bialolenkier como Puente seguirán en libertad ya que los procesamientos fueron dictados sin prisión preventiva.

Pérez Volpin se sometió el 6 de febrero pasado a una endoscopía digestiva alta en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio Palermo, pero durante el estudio falleció y la familia responsabilizó a los profesionales por una mala praxis.

Archivo.

La autposia determinó que el fallecimiento se produjo porque la legisladora sufrió una lastimadura en la superficie del esófago. Eso hizo que el gas del endoscopio ingrese al corazón y al mediastino.

“Lisa y llanamente la perforó y el aire que se le insuflara comenzó a expandirse por diversos órganos hasta provocar el colapso e insuficiencia de los mismos. Aquella situación no fue advertida por el médico, que continuó con el estudio hasta que, en algún momento muy tardío, la anestesista alertó sobre una desaturación en la paciente. Sin embargo la reacción de ambos profesionales no fue la adecuada para evitar la muerte de la paciente”, advirtieron en mayo Diego Pirota y Deborah Lichtmann, los abogados de la familia Pérez Volpin.

El primer juez de la causa fue Gabriel Ghirlanda, quien se apartó. En su lugar asumió el expediente el magistrado Bruniard, quien citó a indagatoria al endoscopista y a la anestesista y ahora resolvió los procesamientos.

Comentarios