existe peligro de fuga

La Justicia peruana le prohíbe a Fujimori salir del país

La Fiscalía solicitó la restricción argumentando que cuando el ex jefe de Estado recibió el indulto presidencial solicitó un pasaporte.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 15 de mayo, 2018

La Justicia peruana solicitó que se impidiera la salida de Alberto Fujimori porque existe un “peligro de fuga”. El ex mandatario no tiene ningún familiar ni trabajo en Perú.

“Consideramos que dichas medidas resultan ser las razonables y proporcionales, pues el procesado Alberto Fujimori, es una persona de avanzada edad y que se encuentra padeciendo de algunas afecciones a su salud”, dijo la corte de justicia en un comunicado.

Un destacamento militar denominado Grupo Colina secuestró, torturó y asesinó a seis campesinos del distrito de Pativilca, al norte de Lima, a los que consideró miembros del grupo rebelde Sendero Luminoso, de acuerdo a la fiscalía.

Según los militares, las acciones se realizaban con la aprobación de sus superiores, en una cadena de mando que tenía como último eslabón al expresidente Fujimori.

Fujimori, que dejó la cárcel a fines del año pasado para vivir en un barrio residencial, genera amores y odios en Perú.

Sus simpatizantes lo recuerdan como un líder de mano dura que salvó al país del terrorismo y de un colapso financiero, pero sus detractores afirman que fue un déspota que disolvió el Congreso en 1992 y violó los derechos humanos para mantenerse como presidente durante una década.

Comentarios