La Justicia le negó la libertad anticipada al gasista, único condenado por la tragedia de Salta 2141
El gasista Carlos García, cumplirá su condena a cuatro años de prisión en abril de 2025, por lo que solicitó una salida anticipada.
La Justicia decidió este jueves no concederle la libertad anticipada al gasista Carlos García, único condenado que hubo por la tragedia de calle Salta 2141, donde fallecieron 22 personas y resultaron heridas 62.
El gasista había sido condenado a tan sólo cuatro años de prisión, pena que cumplía de forma domiciliaria y con una tobillera al tener 72 años. Por lo que, a falta de que pasen seis meses para que cumpla con el fallo en su contra, solicitó la libertad anticipada.
Sin embargo, la jueza de Ejecución Penal, Luciana Prunotto, dejó sin efecto la petición por libertad condicional y de salida anticpada.
Por la tragedia ocurrida hace 11 años el martes 6 de agosto del 2013, diez de los once acusados fueron absuelto y sólo recibió una condena el gasista que realizó trabajos en el lugar el día de siniestro.
La familia de Débora Gianángelo, una de las víctimas, es la única querellante de la causa y elevaron lo sucedido a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión