LO EMBARGARON POR 135 MIL PESOS

La Justicia Federal procesó a Alejandro Druetta por vinculación con un narco

El ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones por haber confabulado junto a Ignacio "Ojito" Actis Caporale.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 15 de agosto, 2018

La Justicia Federal procesó este martes a Alejandro Druetta por estar relacionado con Ignacio “Ojito” Actis Caporale, hombre que será juzgado por narcotráfico. Además, el juez federal Marcelo Bailaque lo embargó por una suma que alcanza los 135mil pesos.

Druetta está sospechado de tener complicidad con Caporale, para que pudiera llevar adelante la comercialización de droga en la zona de Venado Tuerto en 2012. Por aquel entonces, el ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones, cumplía funciones a cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos en esa región.

Rosario3 adelantó que según se desprende de la resolución del juez federal Marcelo Bailaque, de la intervención telefónica hecha a Actis Caporale surgen comunicaciones con Druetta, quien antes de ser designado jefe policial en Venado Tuerto desarrolló tareas en Villa Constitución.

Tras las escuchas, la Sección Acústica Forense de la Policía Federal determinó que la voz que se oye en las grabaciones de las conversaciones teléfonica es la de Druetta, independientemente de esa línea telefónica Nextel estaba a nombre de otra persona.

Comentarios