conflicto laboral

La Justicia exigió la reincorporación de trabajadores de Electrolux


Luego del conflicto que se extendió durante semanas, la Justicia resolvió la incorporación de trabajadores despedidos de la fábrica Electrolux, a raíz de una presentación realizada por los abogados de los empleados. La noticia fue comunicada en las últimas horas a través de un comunicado.

La decisión de reincorporar a los trabajadores fue tomada por el Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo Nº 74 quien decretó "la suspensión de los efectos del despido en Electrolux con el pago de haberes y en las condiciones de trabajo en las cuales se desempeñaban antes de sus despidos y hasta tanto recaiga sentencia definitiva en la acción de fondo”. Según trascendió, la vuelta de los empleados a la planta deberá darse en el plazo de cinco días.

"Este es un paso muy importante ya que el dictamen cuestiona el Procedimiento Preventivo de Crisis presentado por la empresa y avalado por la UOM ante el Ministerio, demostrando que los despidos son ilegales y que los trabajadores despedidos siempre tuvieron razón", indicaron los trabajadores en el texto difundido este miércoles.

De acuerdo a la resolución judicial "los despidos fueron hechos por fuera de un preventivo de crisis y con una selección arbitraria de los afectados" con lo cual se realizaron de manera ilegal.