causa thelma fardin

La Justicia de Nicaragua ordenó detener a Juan Darthés y lo acusó formalmente de violación

Mientras tanto, el actor permanece en Brasil junto a su familia.


La Justicia de Nicaragaua emitió una orden de captura contra Juan Darthés y lo acusó formalmente de violación por la causa de Thelma Fardin, quien lo denunció por haber abusado sexualmente de ella en ese país durante una gira del programa Patito Feo en 2009. Por su parte, el actor está en Brasil, donde tras las repercusiones de la denuncia, se radicó junto a su familia.

La acusación fue presentada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua por la fiscal Sandra Dinarte de la Unidad de Género, según consignó Infobae.  De acuerdo el delito fue catalogado como agravado por la relación de confianza que existía entre Darthés y Fardin, en aquel momento menor de edad. La noticia fue confirmada por Sabrina Cartabia, abogada de la denunciante.

A fines de 2018 Thelma Fardin denunció públicamente a Juan Darthés por haberla violado en un hotel de Nicargua cuando ella tenía 16 años y ambos llevaban adelante una gira teatral por el programa Patito Feo. Previamente, la artista elevó la acusación judicialmente.