La Justicia de Misiones ordenó la detención del Diputado que poseía material de abuso infantil
Se trata de Germán Kiczka, legislador provincial cuyo desafuero del cargo será votado este jueves.
La Justica de Misiones ordenó que se detengan al diputado provincial Germán Kiczka del partido de Activar y a su hermano Sebastián luego de que hallaran en sus dispositivos Material de Abuso Sexual Infantil (MASI).
La orden fue emitida por el Juez Penal N°4, Miguel Faria, pero hasta el momento no fue detenido ninguno de los sospechosos.
Por un lado, el diputado sigue manteniendo su cargo como legislador, así que este jueves se buscará votar su desafuero, tras el pedido enviado por el magistrado a la Cámara Baja de Misiones.
En tanto, según informó Infobae, se realizan tareas de inteligencia criminal en Apóstoles para tratar de dar con el paradero del hermano, Sebastián Kiczka.
La causa inició cuando la Justicia allanó en febrero en Apóstoles, la casa del padre y del hermano del diputado por sospechas de posesión de material de abuso infantil en el marco de una investigación internacional llamada Guardianes Digitales de la Niñez, que es impulsada desde Buenos Aires por la fiscal Daniela Dupuy que busca desbaratar bandas que difunden y comercializan con material prohibido de menores.
En ese operativo, se secuestró una computadora del legislador en la que había material pornográfico que involucraba a menores.
En base a esas pruebas, las investigaciones realizadas por la Policía y la Secretaría de Delitos Complejos, ocasionaron que el juez dictara otro allanamiento que tuvo lugar el martes 6 de agosto.
Dentro de ese procedimiento, las fuerzas de seguridad incautaron una computadora, un celular y un pendrive que tras ser peritados, se comprobó que tenían materia pedófilo, incestuoso y zoófilico.
Cabe mencionar que no pesa ninguna acusación sobre el padre del diputado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión