La Justicia confirmó que la caída de la avioneta en Air Liquide fue intencional
Fiscalía concluyó este viernes que el siniestro donde falleció un piloto de 46 años en la planta de Presidente Perón al 7800 estuvo premeditado por la víctima y se cerró la investigación.
La investigación por la muerte de un piloto de avioneta en la empresa Air Liquide concluyó este viernes y la Justicia confirmó que se trató de un suicidio.
Fiscalía emitió su resolución tras analizar las distintas pericias de lo ocurrido el 9 de agosto en la planta de Presidente Perón al 7800, cuando Juan Manuel M., de 46 años se estrelló a bordo de la aeronave contra el predio de la firma donde trabajó durante 14 años y de la cual había sido desvinculado en abril de este año.
La fiscal de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de la Fiscalía Regional 2, Dra. Mariela Oliva, presentó actas donde se detalla que la avioneta despegó por la pista 1 del Aeroclub Rosario cerca de las 12:00 y, media hora más tarde, impactó “de forma controlada” contra el sector de carga de tubos de oxígeno de la empresa.
Por otro lado, desde el aeroclub local subrayaron que no existió ninguna alerta de vuelo de la aeronave, que la misma tenía combustible y que el piloto podría haber aterrizado en una zona despejada si se hubiese tratado de una situación de emergencia.
A su vez, se dio a conocer que la víctima estuvo afiliado al Aeroclub Rosario desde 2017 hasta 2022 y que volvió a inscribirse en abril de este año, mes donde dejó de trabajar para Air Liquide. También, se constató que el hombre tenía conocimientos en petroquímicos, sustancias inflamables y como operar ese tipo de material.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión