El juez en lo Civil y Comercial de la 14° Nominación de Rosario, Dr. Marcelo Quaglia, aclaró este viernes que la ordenanza de alcohol cero al volante no se encuentra suspendida. La aclaración surge luego de que el Centro de Derecho Urbanístico presentara un amparo colectivo contra la Municipalidad solicitando que la Justicia deje sin efecto la ordenanza que fijó la tolerancia de alcohol cero para conducir. La misma fue sancionada por el Concejo el pasado 8 de abril.
El amparo del Centro de Derecho Urbanístico fue firmado por su representante, el abogado Jorge Enrique López Mirossevich y entre los argumentos, se afirma que los alcoholímetros «no pueden lograr una medición exacta de 0,0», por lo tanto siempre dará un número superior, con lo cual reflejará que el conductor ha bebido algo de alcohol, aunque esto no hubiera sucedido.
En un comunicado de prensa, el Juzgado indicó que rechaza una nueva presentación del Centro, que exigía que se suspenda la ordenanza aunque el magistrado aún no resolvió la cuestión de fondo.
Cabe aclarar que el Dr. Quaglia convocó a expertos para que brinden sus opiniones sobre la ordenanza, antes de dictaminar sobre el amparo y la suspensión o modificación de la ordenanza.
En la nueva resolución, el magistrado resolvió: «Desestimar el planteo de incumplimiento de la cautela legal, con expresa imposición de costas a la actora (arg. Art. 251 CPCyCSF)» y «denegar la cautelar solicitada por la actora, disponiendo que se mantenga la situación existente a la fecha de presentación de la presente acción».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión