ARA SAN JUAN

La jueza confirmó que el Gobierno brindará la información secreta

Yáñez aseguró que el Estado dictaminó que la información no está alcanzada por el secreto militar y podrá formar parte del expediente.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 30 de noviembre, 2017

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, confirmó que el Gobierno brindará toda la información secreta que pueda ser útil en la investigación vinculada a la búsqueda del ARA San Juan.

La magistrada precisó que el Estado, mediante el ministerio de Defensa, dictaminó que la información hasta ahora reservada no estará alcanzada por el secreto militar.

“A partir de que el Gobierno dice que la información necesaria para investigar la causa no está alcanzada por el secreto militar, podemos avanzar. De hecho, ya han ordenado que nos den todo lo que estamos pidiendo de sede judicial”, afirmó Yáñez en declaraciones a radio La Red.

Durante el miércoles, el Jefe de Gabinete Marcos Peña indicó en TN: “El Gobierno estará abierto a todas las investigaciones internas de la Armada porque queremos ir al fondo de la cuestión”.

La jueza podrá saber las condiciones en que salió el submarino, las reparaciones que le hicieron antes de zarpar, quién dio el visto bueno para que el ARA San Juan saliera al agua y cuál era su misión.

Yañez aclaró que hasta el momento no recibió ninguna de esa información solicitada y que, una vez que lo haga, deberá analizarla al detalle.

Comentarios