La joven que denunció el abusó de los rugbiers franceses no se presentó a la audiencia, y envió una carta: "Me mataron en vida"
La audiencia debió realizarse este martes pero se postergó para el viernes.
La joven que denunció haber sido abusada por los rugbiers franceses, Oscar Jégou y Hugo Araudou, en Mendoza, no se presentó a un audiencia este martes y envió una carta en la que afirmó sufrir de un “apriete psicologico”.
En su escrito, que fue dejado en el Ministerio Público Fiscal, arremetió contra la Justicia y señaló que por “creer en ella” se animó a denunciar pero que ahora sufre “un apriete psicológico” al punto de que le sacaron las ganas de vivir.
En ese sentido, apuntó contra el gobernador se Mendoza, Alfredo Cornejo, y el hermano del ministro de Justicia -también abogado de los rugbiers- Rafael Cúneo Libarona, e ironizó: “pueden dormir tranquilos mirando a la cara a sus esposas, hijas y nietas”.
“Me arruinaron la vida, manejando a la prensa despiadadamente con una condena social en mi contra. Gracias Ministerio Público Fiscal, me mataron en vida”, concluyó.
Por tales razones y porque la denunciante afirmó que tampoco estaba en las condiciones de salud óptimas para afrontar la audiencia, la misma se hará este viernes.
A su vez, se señaló que la joven tampoco había asistido a una pericia psicológica el viernes pasado.
Por otro lado, la defensa de los acusados hicieron un pedido de sobreseimiento, no obstante el fiscal de la causa, Darío Nora, quiere esperar a la audiencia de este viernes para ver si la víctima acude y de esa manera se logran definir los informes psicológicos y psiquiátricos. Por lo que el caso todavía aguarda una resolución.
En tanto, como hace unas semanas el fiscal de la causa puso en libertad a los acusados al considerar que no había suficientes pruebas para retenerlos en prisión preventiva, los rugbiers se trasladaron a Buenos Aires.
Cabe destacar que a pesar de estar libres, sus pasaportes fueron retenidos y no pueden salir del país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión