cnn radio argentina

La inversión creció un 12 por ciento anual en febrero, según una consultora

De esta manera, se aceleró en comparación con enero y en el primer bimestre del año acumuló un incremento del 8,4 por ciento.


Según el índice mensual de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, la inversión creció 12 por ciento anual en febrero. De esta manera, se aceleró en comparación con enero y en el primer bimestre del año acumuló un incremento del 8,4 por ciento.

Orlando Ferreres, presidente de la consultora, analizó este martes en CNN Radio la cifra difundida y opinó que “la inversión aumentó bastante”.

“Está bien para ser la época en que estamos, que no es una muy buena”, añadió en diálogo con CNN Economía.

Además, el economista detalló: “El mayor aumento se dio en la construcción y en equipos durables de producción importados, estos aumentaron más del 40 por ciento”.

“Son las dos cosas que más aumentaron. No es que haya sido mucho, porque fue un 17,7 por ciento del PBI pero está bastante bien para una época de cuarentena”, aseguró.

Proyecciones para marzo

Por otro lado, el presidente de Orlando Ferreres y Asociados proyectó que el índice de inversión “en marzo va a dar bien porque en ese mismo mes del año pasado cayó mucho”.

“En abril, mayo y junio del 2020 cayó enormemente la inversión así que todo va a andar bien pero simplemente por arrastre”, culminó.

x
Paladini flotante