Por segunda vez en tres días

La intervención del Central no alcanzó para una nueva suba del dólar

En el mercado mayorista había llegado a $20,43 y sobre el cierre descendió a $20,40. El BCRA vendió 20 millones de dólares minutos antes del cierre de la rueda de operaciones y logró acotar la suba del tipo de cambio.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 7 de marzo, 2018

En la jornada bancaria de este miércoles el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de cambios como lo hizo también el pasado lunes. En esta ocasión el resultado fue contraproducente ya que no logró frenera la suba de la divisa que escaló ocho centavos más y cerró en un nuevo record  de $ 20,69

De acuerdo a lo publicado por la agencia Télam las ventas del organismo monetario se ubicaron dentro de un rango similar al del lunes pasado, de entre 30 y 35 millones de dólares. En el segmento minorista el dólar subió 8 centavos respecto del cierre  de la jornada anterior, en un promedio de $ 20,15 para la compra y $ 20,69 para la venta, según el precio promedio operado en la plaza relevado por el Banco Central.

En el mercado informal del  dólar blue también subió uno 10 centavos y se ubicó en $ 20,25 para la compra y $ 20,65 para la venta, un valor inferior al existente en el segmento oficial. A nivel mayorista la divisa norteamericana alcanzó los $20,31 y $ 20,41 en cada una de las puntas de la operación, siete centavos arriba del cierre de ayer pero dos centavos menos del máximo del día que se ubicó en $ 20,43.

“Las ventas del BCRA corrigieron por momentos la suba del tipo de cambio e impidieron que superara con amplitud la cota de los $ 20,43″, dijo Gustavo Quintana operador de PR Corredores de Cambio. Por su parte, Diego Falcone de Head Manager de Cohen dijo:”El lunes cuando intervino el Central con una postura muy chica, de US$ 30 millones, la interpretación que hicimos fue que, con una devaluación acumulada de más del 9% en lo que va del año y del 1,5% en lo que va del mes y con todo el volumen de exportaciones entrando en las próximas semanas era lógico que el Central tratara de calmar las aguas”.

“Planchar el tipo de cambio es la mejor herramienta que tiene el BCRA para bajar la inflación”, apuntó Falcone y advirtió que “el problema que vemos es que ayer mientras en el mundo las monedas se revalorizaban frente al dólar, acá se devaluó”, explicó el consultor para finalizar.

El dólar volvió a subir y marcó un nuevo récord

Comentarios