La Inspección General de Justicia suspendió las elecciones anticipadas en la AFA por las que el Chiqui Tapia buscaba la reelección
La medida del organismo también dejaría sin efecto la suspensión de los descensos.
La Inspección General de Justicia (IGJ) dispuso mediante una resolución la suspensión de las elecciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que iban a realizarse en una asamblea el 17 de octubre, mediante la cual, Claudio “Chiqui” Tapia iba por la reelección.
Dicha medida prevé dejar sin efecto, además, la suspensión de los descensos y las modificaciones al artículo 35 del estatuto del instituto de fútbol que legisla sobre la cantidad de mandatos consecutivos que puede tener un Comité Ejecutivo.
Según Infobae, el organismo dependiente del Ministerio de Justicia, argumentó que la Asamblea General Ordinaria a convocarse en la AFA era irregular y de “ineficacia total”.
Asímismo, la IGJ precisó que la AFA debe de cumplir con lo que estipula la Ley del Deporte, que sólo asegura la continuidad de un dirigente por cuatro mandatos consecutivos, y no 5 como pretende ampliar Tapia.
De esa manera, Daniel Roque Vítolo, titular de la IGJ, hizo lugar al pedido que hizo el 30 de septiembre Talleres de Córdoba, para que no se adelanten un año las elecciones en la AFA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión