La Inspección General de Justicia (IGJ) apuntó contra la reelección de Tapia en la AFA y la calificaron de "irregular"
No obstante, el titular de la IGJ, Daniel Vítolo, aclaró que no es competencia del organismo presentar una denuncia, y que eso lo puede hacer cualquier ciudadano o la Procuración del Tesoro.
La Inspección General de la Justicia (ICJ), calificó de “irregular e inválida" la elección que convocó este jueves la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en la que resultó reelecto el actual presidente Claudio “Chiqui” Tapia.
Así lo expresó el titular de la ICJ, Daniel Vítolo, que aclaró que las únicas acciones que podían validarse en dicha asamblea eran “los estados contables, el presupuesto para el año 2025, y el informe de comisión fiscalizadora y de balance”.
En ese sentido, precisó que acciones tales como la reelección de Tapia al mando de la AFA estaban invalidados por una resolución de la IGJ.
“La AFA no tiene argumentos jurídicos y se pone en una posición política. Lo que dijimos fue el Código Civil y Comercial, y el estatuto de la AFA y su reglamento electoral, impiden adelantar la elección”, remarcó.
Así las cosas, señaló que la institución que legisla sobre el fútbol argentino desobedeció a la autoridad y que eso es un delito en el Código Penal.
No obstante, la IGJ no presentará una denuncia penal, ya que la misma puede ser realizada por la Procuración General del Tesoro o un ciudadano inclusive.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión