SE INSTALÓ EL DEBATE

La inscripción “aborto legal” apareció iluminada en el Concejo y se abrió la polémica

En el día que se realizó un pañuelazo virtual por el Día de la legalización del aborto, el edificio legislativo lució esta consigna y generó todo tipo de comentarios en redes.


El Concejo Municipal fue iluminado de tal forma para que aparezca la inscripción "aborto legal 2020, es urgente", lo cual generó una gran polémica y todo tipo de comentarios en redes sociales, reviviendo el debate acerca de las posturas a favor y en contra. Se pudo observar en la noche del lunes, jornada en la que se realizó un pañuelazo virtual y diferentes tipos de manifestaciones por el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto. 

La situación la dejó de manifiesto en su cuenta de Twitter el edil de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, quien publicó la imagen y escribió: "Es una actitud absolutamente autoritaria haber iluminado el edificio del Concejo con la consigna de #AbortoLegal siendo qué hay concejales con diverso pensamiento sobre esta cuestión de debate nacional. Inconsulto y arbitrario. (Y lo digo desde mi lugar de siempre)". 

Al posteo de Cardozo lo siguieron todo tipo de comentarios entre los usuarios de la red social y más aún teniendo en cuenta que se trata de un tema que divide opiniones y reabre una profunda grieta cada vez que se arma un debate al respecto.

x
Paladini flotante