19°
martes 07 de mayo del 2024

La innovadora herramienta que brindará internet a productores agropecuarios de la zona rural del Gran Rosario

Se trata de un dispositivo fácilmente transportable, que no solo sirve para conectar computadoras o celulares, sino también le da conexión a herramientas del agro.

En tiempos en donde la conectividad es una pata fundamental en diferentes áreas de la producción, muchas veces obtener buena conexión a internet, sobre todo el zonas suburbanas y rurales, se vuelve una odisea y dificulta el trabajo diario.

En ese sentido, las zonas rurales de la región no son la excepción. “En los pueblos o localidades del interior uno tiene conexión en el casco urbano. En la medida que uno se va alejando se empieza a quedar sin servicio y directamente cuando entra al campo se pierde la señal”, graficó Marcelo Dumanjó, CEO de Alvis, cuya empresa arribará pronto a Rosario junto a una innovadora herramienta que ataca la frecuente problemática.

“Nosotros desplegamos una red de tecnología Nokia que está apuntada a dar conectividad en el campo. Significa que cualquier campo que está debajo del paraguas de cobertura, está totalmente conectado, no solo para tener internet en el casco, sino para conectar todas las alternativas y dispositivos de internet de la industria agrícola-ganadera: medidores de caravana de ganado, medidores de silo bolsas, aguadas, estaciones meteorológicas, cámaras de seguridad”, indicó Dumanjó, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En concreto, el CEO de Alvis explicó que se trata de una herramienta fija y móvil, “entonces uno puede tener el dispositivo muy sencillo en el bolsillo o lo lleva en la camioneta; se va moviendo y a ese dispositivo uno conecta el celular, la computadora, la tablet o lo que quiera hacer en medio del campo y tiene perfectamente el mismo nivel de conectividad que en el casco urbano”.

Por último, el empresario confirmó que la tecnología ya está presente en algunas localidades santafesinas y desembarcará en el Gran Rosario dentro de un año.

“En Santa Fe tenemos varias localidades donde nos vamos a desplegar, pero ya estamos en Venado Tuerto y vamos a ir levantando el despliegue para llegar a Reconquista en el término de un año o un año y medio. En lo que es Rosario en particular, no vamos a dar servicio en la ciudad sino en los puntos suburbanos y rurales: Gálvez, Bermúdez, Santo Tomé, Funes y todas las localidades alrededor”, concluyó.