cnn radio argentina

La "inmensa" campaña de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido: 400 mil personas inoculadas por día

Así la definió Manuel Viotti, médico argentino radicado en Inglaterra. "La idea es que están todos vacunados para julio", afirmó.


Manuel Viotti, médico argentino radicado en Inglaterra, señaló este lunes en CNN Radio que “la idea es que en el Reino Unido estén todos vacunados para julio”.

El profesional ponderó “la inmensa campaña de vacunación” británica, con 400.00 personas inoculadas por día. “Ya se vacunó a 15 millones. Estamos contentos porque lo que pasó con la pandemia a fines de diciembre y en enero fue muy duro”, sopesó en el programa Café con Pepe.

Cabe apuntar que durante enero el Reino Unido superó las 100.000 muertes por coronavirus, más que cualquier otro país europeo en ese momento.

“Ahora disminuyó la hospitalización. Se nota la diferencia entre esta ola y la otra, cuando no había vacunas”, agregó Viotti en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Ya sabemos a qué nos enfrentamos. La campaña de vacunación ha sido exitosa. Al principio, cuando se empezó a inmunizar, había mucha ansiedad. El Reino Unido es mucho más grande que Israel (país que está a la vanguardia en vacunación) y mover las dosis de Pfizer era complicado”, indicó.

Viotti manifestó que “se lograron números excelentes. Por suerte, podemos tener una relajación en el confinamiento a partir de hoy”.

El organigrama “lo maneja el Reino Unido, no está dividido por países. Ahora se esta vacunando con la de Oxford. Al primer millón de personas le aplicaron la de Pfizer. Y se comenzó a vacunar a gente joven con diabetes, asma y riesgos cardíacos”, concluyó.

x
Paladini flotante