INDUMENTARIA ES EL RUBRO MÁS CARO

Indec: La inflación acumula un 17,6% en lo que va del año


Tal como se había anunciado días atrás, el Indec dio a conocer detalles sobre la inflación. Si bien los precios golpearon los bolsillos de los argentinos en los dos últimos años, el gabinete de la gestión actual anticipó que la inflación iría cediendo con el paso del tiempo. De acuerdo al Instituto de Estadísticas y Censos, la inflación tuvo un leve repunte ya que fue del 1,9% en septiembre, mientras que acumula 17,6% en lo que va del año.

El IPC Nacional acumula un alza del 17,6% en los primeros nueve meses de 2017, por arriba de la meta del 17% que el Banco Central había fijado para todo el año. De acuerdo al detalle revelado por el organismo, los rubros más afectados por las subas fueron indumentaria y calzado (3,8%), educación (3,7%), recreación y cultura (2,7%), salud (2,4%), vivienda (2%), alimentos y bebidas (1,8%).

Según se desprende del análisis regional, la inflación de este mes golpeó más al Gran Buenos Aires que a Capital Federal. De acuerdo al informe presentado hoy por la Dirección General de Estadística y Censos porteña, la inflación acumula un 26,2% en los últimos 12 meses. Los rubros más afectados se repiten en todo el país, liderando el ranking prendas de vestir y calzado.

En la región Pampeana, la inflación fue del 1,9%, mientras que fue del 1,8% y del 1,7% en el Noroeste y Cuyo, respectivamente. En el Noreste y la Patagonia, los precios subieron un 1,3%.