La inflación de marzo fue de 6,7% y fue así la cifra mensual más alta en los últimos 20 años, informó este miércoles el Indec. De esta manera, la suba de precios acumulada en el primer trimestre del año fue de 16,1% y en los últimos doce meses alcanzó el 55,1 por ciento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvió a mostrar una fuerte suba con respecto al mes anterior febrero, cuando la suba fue de 4,7% pronunciado por la suba en alimentos.
En marzo, la división con mayor incremento en el mes fue Educación (23,6%), a raíz de los aumentos observados en los servicios educativos de todos los niveles. Le siguieron Prendas de vestir y calzado (10,9%) -producto de las subas por cambio de temporada- y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,7%).
En este último caso incidió el incremento de las tarifas de electricidad, gas y agua registrado en la mayoría de las regiones. A su vez, en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%) impactó el incremento de servicios domésticos por el aumento fijado en paritaria.
La cifra dada a conocer este miércoles por el organismo estadístico ubica así a marzo entre las inflaciones mensuales más altas del siglo. La más elevada fue la de abril de 2002 (10,4%).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión