La inflación fue del 3,2 por ciento durante noviembre en la provincia de Santa Fe, acumulando un 45,5 por ciento y un incremento interanual del 49,1 por ciento. La cifra fue anunciada por el Índice de Precios al Consumidor del Instituto Provincial de Estadística y Censo.
El mayor aumento fue del 4,2% en Transporte y comunicaciones, mientras que Vivienda y servicios básicos registró el menor aumento con el 0,9%. pic.twitter.com/vpph7mfGaz
— IPEC Santa Fe (@IPECSantaFe) December 20, 2018
La mayor variación se registró en el rubro transporte y telecomunicaciones con un porcentaje de 4,2. Equipamiento y mantenimiento del hogar es el sector que le sigue con 3,9 por ciento, y continúan alimentos y bebidas con 3,6 por ciento y atención médica y gastos de salud 2,9 por ciento.
A su vez, alimentos y bebidas representan el 32,55 por ciento de la canasta. En tanto, transporte y comunicaciones corresponde al 19,27 por ciento, viviendas y servicios básicas al 10,8 por ciento e indumentaria al 8,42 por ciento.
No obstante, el aumento de los precios continúa con variables importantes, la cifra anunciada por el Ipec se posicionó debajo de los récords de septiembre con 6,3 por ciento y octubre con 5,6 por ciento.