Radio Mitre Rosario

La industria de textiles de Rosario reclama medidas para paliar la crisis del sector

En una solicitada al municipio solicitan postergación de obligaciones por 90 días, mantener fuentes de trabajo y créditos para capital de trabajo.


La crisis económica producto de un abrupto parate de las actividades en un contexto de pandemia golpea duramente a muchos de los sectores productivos y a numerosas pymes de Rosario. El caso de los empresarios textiles no es la excepción y se unieron frente a una coyuntura que los perjudica. Es por ese motivo que realizaron una solicitada a la secretaría de producción y desarrollo municipal pidiendo medidas urgentes para sostener el trabajo.

Sergio Colatti, en representación del sector, dijo en Radio Mitre Rosario: "Son tres puntos esenciales que nosotros pedimos y reivindicamos para que se tomen medidas urgentes, la postergación de obligaciones por el término de 90 días para todos, sostener en cada una de las empresas las fuentes de trabajo, teniendo en cuenta que reivindica la dignidad en cada familia y evita al mismo tiempo el estallido social; y por último, la posibilidad de solicitar créditos blandos para solventar el capital de trabajo".

El empresario a la vez analizó que la crisis del sector no es actual, sino que "la parálisis de la cuarentena agravó las medidas desalentadoras y agobiantes que desde los años 90 se empezaron a implementar con el ex presidente Menem y se siguieron sosteniendo de forma desafortunada por los sucesivos funcionarios".

Lo que resulta crucial, según el representante de la Unión de Textiles de Rosario, es la imperiosa necesidad hoy de unirse las más de 40 marcas del rubro textil para luchar juntos en pos de salir adelante: "Sabemos que hoy en día se prioriza la salud y en eso estamos de acuerdo, pero la actividad no se reactiva el mismo 13 de abril sino que estamos pensando en cómo afrontar el invierno ya que va a ser durísimo en temas impositivos, de mantener salarios y locales abiertos".