SENSINI EN MITRE ROSARIO

"La incógnita es saber si Argentina va a responder como equipo"

Roberto Sensini.
CANOB Oficial.

Roberto Sensini habló en Juega La Banda por Radio Mitre Rosario, en vísperas al comienzo de una nueva Copa del Mundo. "Boquita" conoce bien lo que es vestir los colores celeste y blanco, incluso lo que es jugar una final como lo hizo en 1990. "Es un muy buen plantel. Sampaoli tenía bien en claro lo que iba a llevar, salvo dos o tres jugadores que convocó en el final", opinó el ex lateral, y continuó: "Es una Selección de jugadores de muy buen pie. Tenemos la incógnita de saber si Argentina va a responder como equipo, y no individualmente".

En cuanto a las metodologías probadas por Sampaoli, como es el caso de jugar con tres futbolistas en el fondo, el ahora entrenador opinó: "En estos partidos previos puede probarlo, pero en el Mundial Argentina va a terminar jugando con cuatro defensores, dos volantes que contengan, tres ofensivos y un delantero. La mayoría de los equipos, los importantes, juegan con dos extremos y tenés que defender con dos laterales".

Sensini vistiendo la Albiceleste.

Por otra parte, el ex técnico de Newell's recordó su etapa como DT de la Lepra. En aquel entonces, el club venía de recuperar la democracia. "Se venía de muchos años de no haber elecciones. El inicio no fue simple, y se pudo acomodar. Más allá de lo que hicimos nosotros cuando dirigimos, más tarde vino el Tata y realizó lo que todos queríamos, ganar un campeonato", analizó, y agregó: "En los últimos años nos está costando. La parte económica influye mucho cuando tenés que mantener un club".

"Desde que llegó De Felippe, lo cuadró al equipo en los últimos meses. Eso es muy bueno y ahora hay que creer en él", aseguró Sensini, y comentó que "la comisión directiva tendrá que arreglar algunos problemas que tienen y traer los jugadores que Omar necesita para poner a Newell's en una zona importante", y reflexionó: "Estamos lejos de los primeros es muy complicado, pero tampoco es el lugar en el que termino Newell's el último campeonato".

Escuchá la entrevista completa:

x
Paladini flotante