La sensación térmica llega a los 30 grados

La incertidumbre en el clima es lo único certero para este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional asegura que el clima continuará inestable.

Por Rosario Nuestro

viernes 12 de enero, 2018

Probabilidad de lluvias, probabilidad de tormentas, probabilidad de que sean más o menos fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional continuaba insistiendo este viernes con que el sábado va a estar pasado por agua. Sin embargo, la noche cayó despejada, con menos nubes de las esperadas. Habrá que ver qué sucede en la madrugada. Las temperaturas, mientras tanto, continuarán altas: lo suficiente para tener una maya y una mochila armada y lista para la primera de salida del sol.

Este viernes, al fin llovió. Y como siempre, paró. En enero, la salida del sol – más a la hora de la siesta – luego de una tormenta, sólo significa que el calor y la humedad se mantendrán a lo largo de la tarde. La caída del agua pareció aliviar un poco la ola de calor que golpeó la ciudad; especialmente luego de que el jueves la sensación térmica haya alcanzado los 45º C, viviéndose una jornada realmente infernal. Este viernes por la tarde, la temperatura rondó los 29ºC y la sensación térmica apenas superó los 30 ºC. Que valga la redundancia: es un verdadero alivio. Las mismas temperaturas se esperan para sábado y domingo.

El calor, sin embargo, sigue sintiéndose con fuerza en las calles rosarinas. Y si bien hay una brisa que trae esperanza, no se vislumbran las nubes que podrían traer la lluvia pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Los rosarinos pasean con esa incertidumbre: entre short y pantalón largo, una campera al hombro y la botellita de agua siempre a mano, el verano de este viernes es el típico verano loco al que nadie quiere acostumbrarse.

 

Comentarios