27°
lunes 26 de febrero del 2024

La ilusión duró poco: Maradona no será el DT de Gimnasia

El astro argentino agradeció el interés del Lobo, pero descartó la posibilidad debido a que no está en condiciones físicas de hacerse cargo.

Gimnasia de La Plata pensó en las últimas horas en el nombre de  Diego Armando Maradona como director técnico tras la salida del Indio Ortíz y por el comprometido presente que atraviesa la institución, aunque el sueño de la dirigencia del Lobo se desvaneció rápidamente.

El entrenador agradeció el interés del Tripero pero, debido a su estado de salud (se está recuperando de una cirugía de rodilla), no está en condiciones de hacerse cargo de ningún equipo.

Gimnasia, que se encuentra en la última posición en la Superliga con solamente un punto en cinco partidos y también cierra la tabla del promedio, busca un reemplazante y maneja varias opciones.

Una es la de Julio César Falcioni, quien está recuperado del cáncer que lo alejó de las canchas y tiene ganas de volver a dirigir. El Emperador, de todas maneras, también tendría ofertas de Banfield, aunque para ser el mánager y no el entrenador.

El otro en el que piensan es Eduardo Domínguez, de último paso por Nacional de Uruguay. El ex defensor, con pasado como entrenador en Huracán y Colón, es el nombre que cierra la primera lista de candidatos.

En tanto, a la espera del nuevo director técnico de Gimnasia, Mariano Messera y Leandro Martini se harán cargo del equipo platense.