19°
sábado 24 de febrero del 2024

«La idea es revertir esta imagen que estamos dejando de visitante»

Newell’s transita una semana con tranquilidad deportiva después de haber conseguido un triunfo vital ante Tigre el pasado fin de semana. Uno de los pilares fundamentales del equipo que se ha ganado un lugar entre los once es Héctor Fértoli. El Rayo dialogó en conferencia de prensa y, en primera instancia, se refirió a cambiar la imagen cuando su equipo juega fuera del Coloso Marcelo Bielsa.

«Sabemos que de local nos hacemos fuerte pero nuestra deuda en lo que piensa este grupo es de visitante. No está costando muchísimo y la idea es revertir esta imagen que estamos dejando ya que no es la que todos queremos. Estamos trabajando para eso», sostuvo el mediocampista leproso.

Con respecto a su momento futbolístico que está atravesando y de la posición que ocupa en el campo de juego desde la llegada del nuevo entrenador, el Rayo manifestó: «Me siento cómodo, ya con Diego (Osella) me empezó a poner en esta posición y me fui sintiendo bien. Me cuesta un poco en el retroceso que es lo que me costó siempre. Trato de dar lo mejor para el equipo».

Cuando fue consultado por el futuro inmediato que se le viene al conjunto rojinegro y la seguidilla de partidos incluidos el de Copa Sudamericana, Fértoli confió: «Tenemos dos partidos para ver, hay que estudiar las formas y las maneras que tienen los rivales. Ahora estamos con la cabeza en Atlético Tucumán pero de reojo miramos el rival que tendremos en la Sudamericana».

En cuanto a la idea que pregona Omar De Felippe desde su llegada a la dirección técnica leprosa, el trebolense señaló: «La idea que Omar impuso cuando llegó donde todos tenemos que defender y todos tenemos que atacar. Requiere sacrificio en todo momento y es por ahí donde nos cuesta, especialmente cuando jugamos de visitante.

Por último, Fértoli analizó el último triunfo que consiguió Newell’s ante Tigre: «Pudimos golpear en un muy buen momento de ellos y creo que nos ayudó también a alivianar la situación. Después nos encontramos el segundo gol y pudimos manejar mejor el partido. En el segundo tiempo creo que entramos un poco relajados, el calor se hizo sentir pero por suerte pudimos sacarlo adelante».

Escuchá la conferencia completa de Héctor Fértoli: