Después de la derrota ante Huracán el pasado lunes en el estadio Tomás Ducó, el conjunto del Parque de la Independencia entrena en el Complejo Deportivo de Bella Vista con vistas al partido del próximo sábado 16.15 ante Olimpo de Bahía Blanca en el Coloso por la tercera fecha de la Superliga.
Para el mismo compromiso el DT evalúa hacer algunos cambios, tanto en lo nominal (uno obligado) como en una posible modificación en el esquema táctico. Es un hecho que no volverá a contar con el uruguayo Mauro Guevgeozián ya que sufrió una distensión en el bíceps femoral derecho y tendrá 21 días de recuperación.
Con respecto a Brian Sarmiento se aguarda un parte médico oficial después del golpe recibido el último partido donde debió ser reemplazado. En principio sería una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda y está prácticamente descartado para el encuentro con el equipo bahiense.
Por eso mismo, Chocho Llop evalúa unas posible variación en el dibujo táctico tras la ausencia del ex Banfield. Braian Rivero podría volver al primer equipo con el fin de darle otro funcionamiento al mediocampo. Acompañaría a Elias y Leyes en ese sector de la cancha mientras Torres y Fértoli se ubicarían unos metros más adelante para rodear mejor a la «Pantera» Leal.
El jugador que ha despertado alguna luz de esperanza fue Joaquín Torres que sin dudas satisfizo al cuerpo técnico y a todo pueblo leproso. El juvenil neuquino demostró cosas interesantes en los últimos dos juegos que tuvo Newell’s y se ganó un lugar dentro del once inicial.
El equipo aún no está confirmado pero Llop ya trabaja para conseguir su primera victoria en este segundo ciclo como entrenador del club. Deberá cambiar en lo nominal y en el parado en cancha para no quedar expuesto ante sus rivales. El escollo será Olimpo que viene de igualar con Independiente y de eliminar a Racing por Copa Argentina.