SORTEO EN CONMEBOL

La hora de la verdad: se conocieron los rivales de Central y Newells en Copa Sudamericana

Desde Paraguay, se realizó la gala para el armado de la edición 2021. También quedaron definidos los grupos de la Libertadores.


Este viernes la Conmebol se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021. El evento se llevó cabo en en el Centro de Convenciones de la sede de la máxima entidad del fútbol continental ubicada en Luque, Paraguay.

Allí, Rosario Central  y Newell's (dos de los seis equipos argentinos clasificados) conocieron a los tres rivales que les tocará en cada grupo de la competencia internacional.

Por el lado del Canalla, que integrará el Grupo A, deberá enfrentar a Huachipato de Chile, 12 de Octubre de Paraguay y el perdedor de la llave de Copa Libertadores que están disputando San Lorenzo de Almagro y Santos de Brasil (van ganando los brasileños 3-1.

En tanto, Newell's formará parte del Grupo F, y sus rivales serán Palestino de Chile, Atlético Goianiense de Brasil y el perdedor de la llave de Libertadores entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Medellín (los guaraníes ganaron 1-0 en el encuentro de ida).

Además de los rosarinos, participarán del certamen: Talleres, Lanús, Arsenal e Independiente. Y hasta podría haber un séptimo equipo argentino, si es que San Lorenzo no logra revertir su llave con Santos para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A partir de esta edición, la Sudamericana se jugará de manera diferente respecto de las anteriores. Se conformarán grupos, como en la Libertadores, donde se enfrentarán los cuatro equipos todos contra todos ida y vuelta.

Los grupos de la Copa Sudamericana 2021

 

x
Paladini flotante