A una semana del partido de despedida de Maxi Rodríguez en el Coloso Marcelo Bielsa y Juan Román Riquelme en La Bombonera, dos eventos que prometen reunir a figuras futbolísticas de distintas épocas, las redes sociales volvieron a viralizar una foto de uno de los encuentros no oficiales más trascendentales del fútbol argentino.
El 23 de diciembre de 2005 se disputó en el Estadio Único de La Plata el partido recordado como «La Fiesta de las Estrellas». El evento enfrentaba a las «Estrellas del fútbol internacional», quienes vestían de celeste y estaban dirigidos por el actual entrenador de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, ante las «Estrellas del fútbol local», con casaca blanca y dirección técnica de Pedro Troglio.
El combinado de los que militaban en el extranjero formó con Mariano Barbosa, Lionel Scaloni, Martín Demichelis, Fabricio Coloccini, Diego Placente, Aldo Duscher, Juan Sebastián Verón, Kily González, Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Luciano Figueroa. Además, el banco lo integraron Juan Carlos Olave, Maxi López, Luciano Galletti, César Delgado, Mariano González y Juan Pablo Sorin.
Por otro lado, los de Troglio jugaron con Gastón Sessa, Hugo Ibarra, Maximiliano Pellegrino, Federico Domínguez, Daniel “Cata” Díaz, Fabián Cubero, Diego Simeone, Sebastián Battaglia, Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi, Gastón Machín, Lucas Lobos, Lucas Castromán, Sergio “Kun” Agüero y José Luis Calderón.
La sorpresa anunciada llegó en el minuto 17 de juego, cuando Julian Weich, conductor del evento, le pidió a Baldassi que frenara el partido para que el estadio ovacione el ingreso de Diego Armando Maradona, quien se sumó a las filas del combinado celeste en lugar de Figueróa y configuró una delantera nunca antes vista junto a una joven versión de La Pulga pre Mundial de Alemania y un Riquelme que para la época deslumbraba en el Villarreal español.
El partido finalizó con victoria 5-4 para el equipo de Miguelo. Los de celeste anotaron por intermedio de Riquelme (con asistencia de Messi), Mariano González (con asistencia de Maradona), Chelo Delgado, Maxi López y Figueroa. Por otro lado, los futbolistas del ámbito local que anotaron fueron Marcelo Gallardo, Leonardo Pisculichi y Federico Dominguez, mientras que la mascota del evento, un zorro, anotó el último tanto del equipo blanco.
El director técnico de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 también hizo de las suyas en el amistoso. Scaloni le cometió una falta alevosa al zorro, que terminó en gol de penal entre risas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión