La historia de San Guillermo, la única ciudad de la provincia que no reportó casos de coronavirus
San Guillermo se transformó en la única, de las 65 ciudades de la provincia de Santa Fe, que no reportó casos de coronavirus. En diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, la intendenta interina de la localidad santafesina, Romina López, dio detalles de cómo enfrentaron la enfermedad y por qué cree que se obtuvieron buenos resultados.
«Uno ha trabajado mucho con el equipo, dos días antes de la pandemia habíamos cerrado toda la ciudad. Es un trabajo de mucha gente, de la responsabilidad de los sanguillerminos que tomaron todas las medidas preventivas, pero sabemos que en algún momento va a haber», precisó la mandataria, quien asumió de forma interina tras la muerte de Daniel Martina en agosto del año pasado.
López logró un triunfo en las PASO pero las elecciones definitivas se suspendieron por la pandemia. Poco importó el color político, la ciudad se unió para enfrentar entre todos un virus histórico. «Fuimos muy pioneros en la flexibilidad comercial, habíamos activado protocolo en cada grupo comercial, nosotros tenemos cercanía con la provincia de Córdoba, pero pasa por la responsabilidad de la gente», manifestó.
La intendenta de San Guillermo cree que eventualmente el virus llegará a la ciudad. «Tenemos un servicio de emergencia muy precario, nuestro desafío fue contener para que no ingrese y el día que ingrese no se expanda y controlarlo en seguida», concluyó.
La única ciudad santafesina que no registró casos se ubica en el departamento San Cristóbal, en el centroeste de la provincia, al límite con la provincia de Córdoba. Según un censo del 2017, la localidad cuenta con 10 mil habitantes y su economía se basa en la producción agrícola-ganadera.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión