La historia de Miguel, un hombre de Villa Hortensia que perdió a toda su familia por el coronavirus y lucha para salir adelante
Miguel es un hombre de Villa Hortensia de Rosario y el covid-19 le arrebató todo. Su familia falleció a causa del virus en el lapso de dos semanas y él quedó solo con su hijo discapacitado, sin trabajo y sin sustentos materiales y económicos para poder solventarse. Como es una persona conocida en el barrio, sus vecinos decidieron llevar adelante una campaña solidaria para poder construirle una casa y ayudarlo con bienes para poder subsistir, en un momento económico difícil.
El hombre se dedica a hacer changas a las personas del barrio, es por eso que se volvió conocido en el lugar. Analía Santacruz es vecina de Villa Hortensia y fue quien inició la movida solidaria.
«Miguel es como un personaje del vecindario, todas las mañanas viene y siempre está haciendo changas y los vecinos lo llamamos parta distintas cosas. Hace poco lo llamé para que me arregle algo en casa, le pregunté por qué hace unos días que no lo veía, y el me contó todo lo que le pasó«, comenzó el relato la mujer, en diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
Siguió: «En junio se enfermó su hermana de covid, empleada doméstica. Contagió a su mamá, a Miguel, a su sobrino y a su papá. Finalmente murió, tenía un poco más de 50 años. Al otro día murió su mamá y después su papá que también tenía otra enfermedad. Murieron los tres juntos en el lapso de dos semanas», contó Analía la angustiante situación por la que atravesó el hombre del barrio.
Tras la tragedia que le tocó enfrentar a Miguel, él se quedó solo con su hijo menor de edad que padece una discapacidad. Ahora, los vecinos iniciaron una campaña solidaria para poder ayudarlo. «El no tiene un sueldo fijo, no tiene pensión, jubilación, no cobra ningún plan; entonces los vecinos se solidarizaron en el barrio y le alcanzaron para comer y esas cosas. Miguel se quedó sin nada«, afirmó Analía.
«Es analfabeto, no sabe donde ir a pedir trabajo. Un día me invitó para que vaya a su casa a conocer y fui, porque no quiero pasar de largo esta situación. Cuando vi toda la necesidad que tenía Miguel lo ayudé en lo que pude, pero es muy escaso lo que puede hacer uno desde lo personal, entonces le conseguimos colchones y algunas frazadas por medio de la municipalidad, después algunas personas que donaron le llevamos algunas cosas más», siguió el relato.
«Me comprometí más y hablé con un conocido, un maestro mayor de obra, e hicieron planos y todo eso ad honorem y conseguimos las cosas para ayudarlo. Estamos en esta campaña para hacerle la casita a Miguel que vive de una manera tan precaria, y más que nada entre tanto dolor por las cosas terribles que le pasaron, que el pueda sentir que no esta tan solo en el mundo».
Analía sacó a la luz esta historia por medio de su canal de YouTube, con un video en el cual muestra la realidad de Miguel en profundidad. Asimismo, mencionó algunas vías de comunicación y dejó abierta la invitación para ayudar a Miguel. Las personas se pueden comunicar al siguiente celular: 341 6947909.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión