emocionante

La historia de Lorenzo, el pequeño que conmueve a todo el fútbol brasileño


De las páginas más tristes en la historia del fútbol mundial fue aquella que se escribió el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión que trasladaba al plantel de Chapecoense a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana se estrelló contra el cerro Gordo en Colombia, dejando 71 víctimas fatales.

Pese a ello, también pueden surgir de las otras. Las que llenan el alma y logran sacar una gran sonrisa como la que tiene en las imágenes el pequeño Lorenzo, el hijo de Danilo, uno de los futbolistas que perdió la vida en el terrible accidente. El niño quiere ser arquero como su padre y todo el fútbol brasileño colaboró con su sueño.

"Danilo le enseñó a jugar desde pequeño. A veces, llegaba tarde de algún viaje y lo despertaba para salir a correr con la pelota", recordó Leticia, su esposa, en declaraciones a Globoesporte.

Lorenzo y su papá, en 2016, en una práctica de Chapecoense.

Al conocer la historia de este pequeño, la gran mayoría de los arqueros del Brasileirao le hicieron llegar los guantes con los que juegan y además recibió una enorme cantidad de camisetas de todos los equipos que compiten en la máxima categoría del fútbol del vecino país.

x
Paladini flotante