la rompe en la red social

La historia de la hija de Sergio Lapegüe: arrancó en Patito Feo y ahora hace videos virales en Instagram


«Fue una casualidad buscada», afirma Micaela Lapegüe sobre los videos que comenzó a hacer con el objetivo de hacer reír a una amiga que estaba pasando un mal momento sentimental y que se hicieron virales.

La hija del periodista Sergio Lapegüe recibe audios de WhatsApp y los actúa, según el contenido del material que le envían a un celular que debió conseguir debido a lo rápido que fue creciendo su nuevo proyecto.

«Una amiga estaba en crisis con un chico y empezó a mandarme audios para contarme. Eran las doce y media de la noche y estaba susurrando. Entonces, me causó mucha gracia su forma de hablar. Los guardé, al mes los escribí, me los aprendí y se los mandé a ella», cuenta la actriz de 25 años en una entrevista exclusiva con Teleshow.

A su amiga le divirtieron tanto los videos que hizo Mica que hasta se los mostró a sus compañeros de trabajo. «Al ratito le pregunté si los podía subir, me dejó, pero con la condición de que bloquee a su ex y a toda su familia para que no lo viera», continúa sobre su hazaña.

Esa misma noche, durante la cena familiar, sus padres halagaron su trabajo y le aconsejaron que dicha nueva sección llevara un nombre. Así nació #AudiosAjenos. «Podés mostrar tus formas de actuar», alentó su padre a la actriz que debutó en televisión como doble de Laura Esquivel en Patito Feo a los 14 años.

«A mí me gustaba el programa y mi papá me llevó a ver una grabación, una chica de casting me vio y me dijo que era parecida a Laura. Entonces, hubo un momento en que ella no llegaba a hacer una escena porque tenía que ir a otra, y yo fui su doble en una toma en la cual aparezco medio de lejos», recuerda Mica, que vive con sus padres y su hermano en Lomas de Zamora.

Lo que empezó como un chiste a su amiga, para Mica se tornó en una labor a la que le dedica muchas horas al día. Además, mandó a hacerse distintos tipos de dentaduras y ambienta cada escena en la que graba los videos marcando así el trabajo de producción. «Estudié gestión de medios en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) y tengo esa visión de productora, de ver qué vestuario tiene el personaje del audio, en dónde lo está diciendo: buscarle una historia».

De esa forma, Mica busca cumplir su mayor anhelo: «Que un productor me vea y me convoque para trabajar en una telenovela». ¿Cómo trabaja en el estudio de los audios? Según su relato, trata de aprenderlo durante tres días y los practica durante dos días. «Lo hago de una manera muy relajada y disfrutándolo», aclara quien se dedica a varios videos a la vez.

Si bien Mica estudió durante cuatro años en la escuela de arte dramático, con estos audios descubrió una nueva faceta que, en nueve meses le hizo ganar más de 150 mil seguidores en Instagram, red social a través de la cual ha recibido comentarios de varios famosos que ni siquiera la conocen en persona como La China Suárez, Lali Espósito, Celeste Cid, Florencia Bertotti, Violeta Urtizberea, Axel, Juanchi Baleirón y algunas actrices de Soy Luna.

La actriz recibe los audios a un celular especialmente para eso. En dicho dispositivo hay tres mil que aun no escuchó. «Está buenísimo que se haya generado esto. Agradezco todo lo que me mandan», destaca sobre el contenido de los mensajes: «Desde problemas de madres con sus hijos, conversaciones entre amigas, con clientes, o maridos, hasta los típicos audios en los que aparece un perro ladrando o interrumpidos por estornudos».

«La vida misma, porque son audios reales de gente real. Nada es actuado, y si me doy cuenta que no es verídico, directamente no lo hago. Porque yo busco que sea todo verdadero», sintetiza.

Con la excusa de enviar audios, a Mica le han llegado invitaciones para salir a tomar algo. «No es lo que más abunda, pero hubo», aclara quien no las aceptó: «Nunca fui de conocer a alguien a través de las redes sociales. No me engancho muy fácil con los chicos, prefiero conocerlo por amigos en común».

Fuente: Infobae.