La historia de Gamboa en el clásico rosarino: un gol en un triunfo inolvidable, invicto en el Coloso y victoria como DT
Fernando Gamboa vivirá el domingo desde las 15.45 cuando Newell’s y Central se enfrenten en el Coloso Marcelo Bielsa su segundo clásico como entrenador y el octavo en total. Hasta el momento tiene un saldo positivo de tres victorias, dos empates y dos derrotas, aunque los recuerdos de sus triunfos son por lejos mucho más fuertes que las caídas que le tocó presenciar.
Como particularidad, el Negro nunca perdió frente al eterno rival jugando la Lepra como local. Una de sus dos alegrías como futbolista, fue la del 14 de abril de 1991 cuando por el Clausura los rojinegros golearon 4-0 con tantos de Mauricio Pochettino, Ariel Cozzoni en dos ocasiones y Fabián Garfagnoli.
Además, ya como entrenador, el 2 de noviembre de 2008 por el Apertura de ese año, Newell’s se impuso 1-0 con gol de Rolando Schiavi de penal en el Coloso, la tarde de la insólita situación despilfarrada por Cristian Fabiani con el arco a su merced tras una gran jugada individual.
Otro gran recuerdo de Gamboa en clásicos es el del 8 de octubre de 1990 cuando por el Apertura la Lepra se impuso 4-3 a Central en un partidazo disputado en el Gigante de Arroyito. El actual entrenador rojinegro anotó de cabeza el 1-0 parcial. Julio Zamora, Cristian Ruffini y Lorenzo Oscar Saez anotaron los restantes tantos del equipo del Parque, mientras que David Nazareno Bisconti marcó los tres goles del elenco auriauzul.
En total, Gamboa vivió siete clásicos (seis como jugador), de los cuales ganó tres, empató dos y perdió dos. Hasta el momento, nunca se fue derrotado del Coloso y espera seguir con la misma racha para que la Lepra sonría nuevamente en el enfrentamiento que paraliza a la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión