La habitual marcha de los jubilados frente al Congreso registró nuevos incidentes
El conflicto se desató por las calles Rivadavia y Callao cuando las autoridades lanzaron gases lacrimógenos. De acuerdo a medios porteños, se detuvieron a dos sujetos durante la jornada.
La habitual marcha que se hace todos los miércoles en las cercanías del Congreso de la Nación por los jubilados volvió a registrar nuevos incidentes a raíz de la aplicación del protocolo antipiquetes por parte de las fuerzas federales que ocasionaron, además, dos detenciones.
Los conflictos entre las autoridades y los manifestantes ocurrieron antes de las 16 en la esquina de Rivadavia y Callao, lindera al Parlamento, cuando los asistentes de la marcha al iniciar con las rondas de protestas, discutieron con los efectivos quienes comenzaron a desplegarse sobre la vereda para evitar que traspasen la calle.
En ese contexto, se produjeron incidentes en los que las fuerzas policiales lanzaron gas lacrimógeno contra los asistentes de la marcha. Asimismo, de acuerdo a lo precisado por Infobae, hubieron dos detenidos. Uno de ellos fue aprehendido por la Policía Federal por calle Rivadavia en los costados del Congreso y lo trasladaron a pie por Entre Ríos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión