Omar De Felippe ya es oficialmente el entrenador de Newell’s. El flamante DT firmó contrato hasta junio de 2019 con la institución del Parque este lunes al mediodía, y por la tarde fue presentado en conferencia de prensa, acompañado del presidente Eduardo Bermúdez.
«Es un desafío muy lindo que tomamos con mucha responsabilidad y compromiso. Esperemos entre todos podamos sacar este equipo adelante. Hay material, venimos muy mentalizados a trabajar y a que estos chicos se empiecen a sentir importantes», inició el entrenador.

«Es un club grande, y obvio que seduce. Miramos el plantel, y está en un 80 por ciento como está el resto del fútbol argentino: en transición de gente que se ha ido y chicos que están empezando. No es distinto a la situación de muchos equipos», analizó De Felippe, y agregó: «La grandeza de la institución es la que te hace querer aceptar este desafío. Ojalá las cosas salgan muy bien».
«Le vamos a dar prioridad a los que mejor estén, el equipo necesita sumar de a tres, necesita ganar y encontrar su forma. Me ha pasado una situación similar en Vélez, con la promoción de demasiados juveniles, y la entendemos. La prioridad es empezar a encontrar rápido el equipo», continuó el nuevo técnico rojinegro.
Al ser consultado sobre los objetivos inmediatos, Omar dijo: «Lo primero que hay que hacer es ganar el partido que viene si es posible, y a partir de ahí empezar a proyectar. Ya vimos como está el equipo. Lo importante hoy es comenzar a conocer el plantel, ver a los más jóvenes porque a la mayoría de los grandes los conocemos» .
Además, el ex DT de Vélez hizo hincapié en la necesidad de recuperar anímicamente a los futbolistas: «Lo que noté es que tienen que retomar la confianza estos jugadores, y esto pasa cuando te toca no ganar. Si uno analiza los resultados, Newell’s perdió siempre por un gol la mayoría de los partidos, y son detalles que si los sabemos solucionar, probablemente empecemos a ver otro nivel de resultados»