«La gente no se volcó al espacio público como en otros fines de semana», afirmaron desde el municipio
La secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayru, se refirió este lunes al comportamiento de los rosarinos durante el primer fin de semana de restricciones para frenar la curva de contagios de coronavirus en la ciudad, que crece a pasos agigantados, dispuestas por el gobernador Omar Perotti desde el sábado. «La gente entendió la premisa de tener que circular» en los parques, aseguró la funcionaria.
Labayru indicó, además, que los comerciantes del centro se plegaron a las medidas sin problemas y que hubo algunas faltas detectadas en negocios en los barrios. «El sábado notamos que en el centro hubo un alto acatamiento de cierre de los locales y en aquellos barrios donde no se logró cumplir con el decreto estuvimos con nuestros agentes realizando un acercamiento a los comerciantes», a quienes se les explicó los alcances de las prohibiciones.
Por otra parte, puntualizó en el uso de los parques y expresó que, pese a las buenas condiciones climáticas, «la gente no se volcó al espacio público como en otros fines de semana sino que entendió la premisa de que podía circular» y no permanecer en esos lugares. De todos modos, señaló que en la zona del parque España se observó a 50 jóvenes que practicaban skate, quienes fueron persuadidos por inspectores para que cesaran.
La aglomeración descontrolada de personas en los espacios verdes de la ciudad fue, sin dudas, una de las principales fuentes de preocupación de las autoridades, mientras crecían los infectados por coronaviurs. A pesar de las recomendaciones sanitarias, en varias oportunidades se vio que los rosarinos no respetaban la distancia social ni el uso correcto de cubrebocas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión