El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que «la gente no es ganado» que sigue acuerdos de cúpula, sino que cada ciudadano «elige libremente».
El postulante oficialista se refirió así al acuerdo que entablaron el libertario Javier Milei con los líderes del PRO Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que lo apoyarán de cara al balotaje.
«No creo que la discusión se de en el marco del para atrás, sino para adelante. La gente no es ganado, que le ponen un sello. elige libremente, elige de acuerdo a quién lo convence, quien le genera esperanza», evaluó Massa.
En conferencia de prensa tras reunirse con gobernadores del PJ y aliados, el candidato presidencial de UxP dijo que busca fortalecer rumbo a la segunda vuelta su mensaje de «compromiso con la responsabilidad de construir un país mejor».
«Todo aquel argentino que se considere un hombre de bien, que tenga ganas de que nuestro país se inserte entre los países de desarrollo del mundo, que crea en el federalismo, en la soberanía de Malvinas, que crea en la educación, el trabajo y nuestras pymes como el motor de nuestra movilidad social ascendente», remarcó.
En esa línea, el ministro de Economía remató: «El 10 de diciembre puede ser parte de esa construcción. No voy a hacer diferencias por partidos porque esa es una discusión vieja. La Argentina empieza una nueva etapa».
La reunión con los gobernadores
El encuentro entre los mandatarios provinciales del PJ y otros aliados de Massa se desarrolló en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Allí, se comprometieron a redoblar esfuerzos de cara al balotaje y poner el eje de la campaña en las «fortalezas» del todavía funcionario nacional.
Además, los asistentes al encuentro anticiparon que el enfoque estará en las propuestas y en «cómo comunicarlas» en los 24 días que quedan antes del 19 de noviembre. La reunión se extendió por casi tres horas y estuvo acompañador por su compañero de fórmula y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro del Interior e integrante del equipo de campaña, Eduardo de Pedro.
Estuvieron presentes los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán) y Bordet (Entre Ríos).
También participaron Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).