«La gente empezó a correr»: el relato de una vecina sobre el crimen del policía en el Hospital Provincial
Las primeras versiones de la balacera y el crimen de un policía, ocurridos en el Hospital Provincial este martes por la noche, comienzan a dar contexto a lo sucedido. El hecho tuvo lugar cerca de las 22 en el centro de salud ubicado en calle Alem al 1400, cuando individuos armados entraron a la guardia del lugar buscando a un preso internado, abrieron fuego, hirieron a una enfermera y asesinaron a un efectivo a sangre fría durante su escape.
Una vecina que oficia de comerciante en la zona y se encontraba trabajando frente al lugar de los disparos relató: «Estaba en la vereda con una chica y la gente empezó a correr desde la guardia hacia afuera gritando que habían entrado a robar».
Luego, la mujer comentó: «Se escucharon muchísimos disparos, 10 por lo menos». El relato condice con el reporte de la policía donde dieron cuenta del hallazgo de múltiples vainas servidas, tanto en el interior del Provincial como en las afueras del mismo. Además, la kiosquera señaló que vio a una mujer herida en el suelo, siendo esta la enfermera que recibió impactos de bala en ambas piernas durante el episodio.
Por último, la testigo concluyó: «Los presos no pueden estar con la gente común, no pueden convivir las dos cosas en el mismo hospital, la gente no tiene que estar pasando por esto». El presunto recluso buscado por los individuos que ingresaron al establecimiento es Gabriel Guillermo Lencina, condenado a 22 años de prisión por homicidios.