conmoción en córdoba

La Fuerza Aérea echó a Javier Galván, el femicida de Ivana Módica que confesó el crimen

"Este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea", aseguró la institución.


La Fuerza Aérea comunicó este sábado que decidió destituir a Javier Galván, el femicida de Ivana Módica, luego que confesara el crimen de su expareja. Desde el pasado lunes se encuentra detenido e imputado por homicidio calificado por el vínculo y violencia de género.

A través de un comunicado que difundió en Twitter, la institución lamentó la pérdida de Módica, calificó al hecho como “aberrante” y detalló que se procedió a la “inmediata” destitución de Galván. El imputado es piloto militar e ingresó a la Fuerza hace 21 años. Hace tres años lo trasladaron de Buenos Aires al Centro de Ensayos en Vuelo en Córdoba para ocupar el cargo de piloto vicecomodoro.

“Se informa que la Institución ha procedido a efectuar la destitución inmediata del femicida Javier Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas y que resultan incompatibles con los valores que sustentan el accionar de la Fuerza Aérea”, aseguró en la red social la institución.

Cabe recordar que Galván confesó este viernes ser el autor del crimen ante la fiscal Jorgelina Gómez y, en las últimas horas, fue llevado al lugar donde indicó que había enterrado a su pareja, Ivana Módica, de 47 años, desaparecida desde el jueves 11 de febrero. Su cuerpo fue hallado sin vida cerca de La Falda, Córdoba.

En diálogo con el canal TN, la fiscal Gómez expresó: “No fue solo por la declaración del imputado que se descubrió el cuerpo, sino que había otros elementos que nos conducían a encontrarlo. En la causa hay un montón de material”.

x
Paladini flotante