La fuerte crítica que Juana Viale le hizo al Papa Francisco por la propiedad privada
Juana Viale enfrentó al Papa Francisco en las últimas horas a través de un tuit y le dijo que la propiedad privada pasa a un segundo plano en determinadas situaciones. Es que la nieta de Mirtha Legrand leyó una publicación en Twitter enel que el Sumo Pontífice pedía junto a los obispos de Myanmar, la nación asiática que atraviesa un golpe de estado, por la paz y el cuidado de los más vulnerables.
«Señor, abra el Vaticano y todas las propiedades que la iglesia tiene…. Para recibir a refugiados, además por que la propiedad privada es un derecho secundario… Actúe con el ejemplo…», enfatizó la conductora del ciclo Almorzando con Mirtha Legrand (El trece) en la red social del pajarito.
Los dichos de la actriz despertaron todo tipo de respuestas en el mundo digital. Algunos y algunas le señalaron que no logró interpretar el mensaje de la máxima autoridad de la Iglesia, en tanto y en cuanto el mismo Papa expresó ante la OIT que el derecho de la propiedad no debe ejercitarse jamás en perjuicio del bienestar de la comunidad. Aquellas palabras provienen de la Encíclica Laudato sí del 2014 y representa el pensamiento de la institución.
«Junto con los obispos de Myanmar, suplico que se permitan corredores humanitarios y que las iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, escuelas y hospitales sean lugares neutrales de refugio. ¡Que el Corazón de Cristo toque los corazones de todos llevando paz a Myanmar!», manifestó el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano en el tuit que desató el descargo de Juana Viale.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión