La foto que da vueltas al mundo: un cóndor y un zorro, uno al lado del otro, en el Aconcagua

Dos especies animales muy distintas fueron captadas por un mismo lente en el Parque Provincial Aconcagua en Mendoza. Se trata de un zorro y un cóndor que muy pacíficamente se encontraban uno al lado del otro.


A veces la naturaleza animal nos sorprende. En los últimos días una foto tomada en el Cerro Aconcagua da vueltas por el mundo. En la imagen se aprecia a un zorro y un cóndor juntos, pacíficamente, uno al lado del otro.

La increíble foto fue tomada el 22 de mayo por  Joaquín González, guardaparque de la montaña quien junto a su compañero Rodrigo Palo realizaban tareas de relevamiento en el área de ampliación del Parque Provincial Aconcagua, en Mendoza, entre la Quebrada de Matienzo y el límite con Chile.

"Nos llamó mucho la atención que estén tan cerca. Esa fue la primera vez que vi tamaña conducta y comportamiento de tanto respeto entre especies tan distintas", le dijo a Infobae el autor de la foto.

"Quizás había algo que no vimos y lo habían estado comiendo porque el cóndor cuando está muy hambriento o muy saciado se queda muy tranquilo", agregó el guardaparque.

"Verlos juntos y tan cerca para mí fue un premio. Puede ser casualidad, o causalidad, porque lo poco que sé de fotografía es para usar la cámara como una herramienta de trabajo que me sirve justamente para documentar este tipo de acontecimientos, pero en todos estos años esta fue una de las experiencias más hermosas", concluyó.