LOS IDENTIKITS COINCIDEN

La Fiscalía investiga nueve casos de abusos sexuales atribuidos a un mismo agresor


La aparición de un violador serial es investigada por la Fiscalía de Delitos Sexuales de Rosario. El agresor protagonizó al menos nueve ataques en distintas zonas de la ciudad en los últimos cinco meses -seis de ellos denunciados- y, según el relato de sus víctimas, actúa del mismo modo en cada uno. El resto de los episodios ya están identificados y se abrirán carpetas judiciales.

El último caso se registró este martes a la medianoche cerca de la Facultad de Medicina. La víctima de 17 años relató lo sucedido en su cuenta de Twitter. «Se cruza un tipo a mi vereda, del que no sospeché ni dudé porque la apariencia no me mostraba mala impresión. Y se me acerca y saca de su bolsillo un arma, y me dice ‘no me grites que estás jugadísima’. Me lleva para un rincón me hace esconder tras un árbol y un tapial», describe la adolescente.

«Comenzó a bajarse los pantalones mientras me mostraba el arma y me decía que había llegado el momento de chupar un ratito. Luego de cinco minutos, de cruce de palabras y prosiguiendo a lo que él me obligaba a hacer, se levanta, me dice que me quede quieta y que no grite. Yo me imaginé lo peor, yo pensé que lo que se venía era peor de lo que estaba viviendo y pensé que al final me iba a matar», expresa la víctima.

En un primer momento, el acusado atacaba a mujeres que atendían locales comerciales, donde ingresa como cliente y luego las encierra. No obstante, también se registraron hechos en lugares oscuros de la vía pública. Por este motivo, la fiscal de Delitos Sexuales, Alejandra Raigal, analiza y reúne testimonios para conocer si se trata de un mismo autor, mientras tanto circulan dos identikits que tienen algunas coincidencias.