Juicio a Los Monos

La fiscal Iribarren aseguró que “no hubo sorpresas” en los alegatos

También se manifestó respecto al traslado de los imputados a Piñeiro: "Es una medida provisoria".

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 22 de noviembre, 2017

Juicio a "Los Monos"

Foto: Franco Trovato Fuoco

La fiscal María Eugenia Iribarren dialogó con los medios este mediodía durante un cuarto intermedio de la segunda audiencia del juicio de Los Monos.  Tras los alegatos de la defensa, la fiscal aseguró que no hay sorpresas ni el contenido ni el tono de lo expuesto a lo largo de la mañana. También dijo desconocer las declaraciones del ministro Ricardo Silberstein y aseguró que el traslado diario de los detenidos a Piñeiro es una decisión provisoria.

“El planteo de la defensa de los imputados fue lo que ya podía previendo o anticipando por fiscalía. No son planteos novedosos”, analizó Iribarren en un cuarto intermedio. No fue la primera vez que fiscales y defensa se encuentran cara a cara. Y ante eso Iribarren fue clara: ni el tono ni el contenido de lo manifestado por los abogados sorprende. “Ellos se ponen en posición de víctima, de que el Estado los ha demonizado”, dijo, simple, concisa, la fiscal.

Iribarren también se refirió al traslado diario de los detenidos al penal de Piñeiro, tras el habeas corpus presentado ayer por la mañana, denunciando las malas condiciones del estado de detención en el nuevo Centro de Justicia Penal. Y así como dijo  desconocer las declaración del Ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, sí aseguró que la decisión es “provisoria”. “No puedo hablar por el tribunal, pero fue provisoria. Están chequeándose las condiciones en que estarán alojados, que aparentemente no son las mismas que se había anticipado que podían tener”.

Comentarios